El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 23 de febrer del 2012

Palmeras en la nieve

Luz Gabás
Editorial: Temas de Hoy
Edició: febrer de 2012
Llengua castellana
Pàgines 732

Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica. Allí le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Uno de ellos cruzará una línea prohibida y se enamorará perdidamente de una mujer, trasformando la relación de los hermanos. En 2003, Clarence, su hija y sobrina, se zambulle en ese ruinoso pasado en busca de sus orígenes. Una novela que recupera nuestras raíces coloniales y una conmovedora historia de amor prohibido con resonancias a Memorias de África.