El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 26 de maig de 2011

El fanal azul

Collette
Editorial: Planeta
Traducció Adolfo García Ortega
Llengua castellana
Pàgines: 192

Los acontecimientos cotidianos sirven de excusa a Colette para volver sobre sus recuerdos. Inmovilizada por la artritis delante de su escritorio, alumbrada de día y de noche por la lámpara que cubre con una hoja de su papel célebre y azul —de ahí el título—, Colette está abocada a la meditación. Recuerda los viajes fuera de París (Ginebra, Beaujolais, la Costa), el encuentro de un gato, las reuniones de la Academia Goncourt de la que es presidenta, la muerte de Margarita Moreno, su amiga de los primeros años de vida parisina, la visita de jóvenes chicas, graves o fútiles… Libro de sabiduría, libro de una mujer sabia, libro de una estoica, la última obra de Colette es un libro lleno de esperanza.

Sidonie Gabrielle Colette fue una de las más célebres novelistas francesas, elegida miembro de la Academia Goncourt en 1945. La crítica ha destacado de ella la precisión, el análisis y la sensibilidad en las palabras con que describe la belleza de la naturaleza, la voluptuosidad y sensualidad libremente expresadas, reivindicando los derechos de la carne sobre el espíritu y los de la mujer sobre el hombre.