El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 8 de gener del 2009

Automóviles de leyenda


Zumbrunn, Michel
Editorial: Blume (Leopold)
Temática: Ingeniería
Lengua: Castellana
Fecha de publicación: 2008
Páginas: 288 - C

Setenta de los coches más famosos y más bonitos jamás fabricados. Una selección que ofrece un panorama único de los momentos más importantes del diseño automovilístico.
Con un resumen sobre el desarrollo de las tendencias del estilo y sus influencias, una breve biografía de los diseñadores más innovadores de los últimos cien años y una guía de museos y colecciones públicas de todo el mundo. Desde los "carruajes autopropulsados" de principios del siglo XX, como el célebre Ford Modelo T de 1908, pasando por las elegantes líneas del BMW 328 y el Jaguar E-Type, hasta el Ferrari fuera de serie Enzo Ferrari de 2002: una secuencia de seductoras fotografías de coches, presentada cronológicamente.La combinación de vistas generales y numerosos primeros planos que revelan exquisitos detalles permite apreciar a plenitud estas obras maestras del arte del diseño. En definitiva: uno de los libros más informativos y completos que se han hecho sobre el diseño de coches.