El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




divendres, 1 de juliol de 2011

El viaje de Cloe

Eugene Chudnovsky i Javier Tejada
Editorial Destino
Edició 2011
Pàgines 200
llengua catelana

Un recorrido apasionante e insólito a través del universo, los fenómenos naturales, las tecnologías y el ser humano. Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia.
Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación de la incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en la Tierra que la atrae irremisiblemente.
¿Qué es? ¿Y podrá ser testigo entretanto de lo que le ocurrirá a la vida en la tierra durante los próximos diez mil millones de años?
Un libro en la estela de El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, que sirve para hacer llegar al gran público contenidos de alto nivel intelectual, científico y técnico.