El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 16 de setembre del 2010

Ru

Kim Thúy
Premio RTL-Lire 2010
Alfaguara
Edició 2010

«La vida es un combate donde la tristeza acarrea la derrota.»
Una mujer viaja a través del desorden de sus recuerdos: la infancia de niña rica en su jaula dorada de Saigón, la llegada del comunismo, la huida familiar en un bote a través del golfo de Siam, el internamiento en un campo de refugiados malayo y, por fin, la llegada a Canadá y el comienzo de una nueva vida.
Ru, que en francés significa «arroyo» o, de forma figurada, «flujo» (de lágrimas, de sangre, de dinero), quiere decir en vietnamita «canción de cuna». Ambas características atesoran esta historia que nos hace surcar la guerra y la paz, el vacío y la exhuberancia, la angustia y la felicidad, el horror y la belleza al tiempo que nos mece con su lucidez, su sensibilidad y su delicadeza.