El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 24 de setembre del 2009

Arabesco

Maria Esther Alvarez López
Autor – Editor
Edició 2009
Llengua: Castellana
Pàgines: 154

"Carlota y Alfredo son un matrimonio acomodado que pasa sus vacaciones junto a sus hijos en el sur de España. Él, hijo del dueño de una importante refinería de petróleo con intereses en Oriente Próximo, recibe la invitación de una familia musulmana para pasar unos días de asueto con ellos en su lujosa casa de la costa. Reticente al principio a aceptar la invitación, Carlota descubrirá por fin la dureza de la vida de las mujeres en la cultura del Islam, y en particular dentro de aquella casa; sus costumbres, tradiciones y, con frecuencia, las injusticias a las que son sometidas por parte de los varones. Todo se complicará cuando unos peligrosos terroristas fundamentalistas irrumpan en la mansión, poniendo
a Carlota y a su familia en una situación límite, en la que la ayuda de una rebelde y enigmática bailarina árabe, gerente de una misteriosa casa señorial, será determinante…"