El racó del llibre ha estat innactiu duran uns anys per raons personals. Ja és hora de tornar a posar el blog en marxa. Ara però, no estarà adjunt al programa de ràdio, nomes a temes literàris. El bloc està ober a totes aquelles persones que vulguin promocionar un llibre només caldra posar-se en contacte amb el correu del blog.




dijous, 2 d’abril del 2009

El laberinto: historia y mito

Marcos Méndez Filesi (Marcos Méndez Filesi es licenciado en Historia y ha trabajado como arqueólogo en Italia, México y España.)
Editorial: Alba Editorial
Lengua: castellà
Edició: 2009
Pàgines: 408

El laberinto. Historia y mito es un recorrido fascinante que comienza en el laberinto de Cnossos (Creta) para revivir el mito del Minotauro y se va aproximando a los laberintos prehistóricos de los que han quedado restos. Recorreremos también los medievales hasta llegar a los delirantes jardines versallescos, sin olvidar el jardín de Bomarzo, un laberinto en sí mismo

Comentario: Me parece una lectura interesantísima, nunca había visto un planteamiento así desde tan variados puntos de vista sobre una misma estructura arquitectónica, sobre la que creía entender algo, y tras la lectura vi que estaba totalmente verde en su historia. De las mejores novelas históricas que he podido leer. Espero que este autor nos deleite con más material de este tipo en un futuro.